Monday, June 5, 2017

Hoy me siento tan sola...

Tranquilos, estoy bien.  Solo que últimamente siento que le damos tanta importancia a el lado "bonito" de la vida, y el lado oscuro queremos ocultarlo como sea, pero el lado oscuro también tiene importancia.  En los momentos oscuros de la vida también hay crecimiento.

Nos encanta competir entre quien tiene la mejor vida, quien visita lugares mas lindos, quien maneja los mejores carros,  quien vive en la mejor ciudad, ahh y quien tiene el mejor cuerpo.  Sentimos (silenciosamente) que las personas exitosas son mas importantes, dignas de seguir, y dignas de admirar.

Pero se nos olvida que detrás de las caras bonitas, hijos perfectos y demás, hay un lado oscuro del cual nadie quiere hablar.  O cuando fue la ultima vez que leyeron un post como estos:

"Hoy me siento muy sola"
"Hoy tengo tanto estrés que siento que no puedo respirar"
"Hoy no quiero levantarme de la cama, no puedo parar de llorar"
"La vida me pesa"

Pero vemos a esas personas como personas débiles, quejonas, no queremos saber de ellas, preferimos estar al margen de una persona "negativa" o estoy exagerando? 
mas sin embargo todos nos sentimos así, de vez cuando, rara vez en la vida o constantemente. 

Querer ser los mejores no es un pecado, todos deberíamos apuntar a nuestros sueños con fuerza, lo malo, en mi opinion es pensar que cuando estoy mal soy débil y no valgo.  Esto también incluye a los demás, pensar menos de los demás por su condición es simplemente un error que aísla y duele. 

Podríamos pensar que para los problemas personales o para la parte oscura de nuestras vidas están los amigos, la familia y demás, pero esa no es siempre la realidad de una persona que no puede poner en palabras lo que esta sintiendo, y cuando logra hacerlo siente que perdió mas de lo que pudo haber ganado.  Me refiero a las personas que en algún momento han podido expresar con alguien mas lo que les pasa y han recibido a cambio un "creo que estas exagerando", "esto pasará", "piensa en otras cosas"... 

A lo mejor no puedas identificarte con mis palabras, a lo mejor tu vida si sea perfecta, como en las revistas, y no hay nada de malo en eso, al contrario, que alegría.

Lo que quiero decir es que para la mayoría de las personas la vida normal, la vida detrás de cámaras, tiene un lado oscuro del que no queremos hablar, o no "debemos" hablar.   Situaciones que pesan, matrimonios quebrantados, hijos que duelen, dolor emocional o físico, tristeza sin ninguna razón o por muchas, estrés, afán... cada quien sabe lo que tiene.

Entonces cual es mi problema? mi problema es que se nos olvida que la vida real no tiene filtros y que ser real es poco frecuente pero muy valioso.

Cuando somos reales usualmente nos encontramos cara a cara con nosotros mismos, podemos cambiar, podemos respirar y vivir.  A veces nos encontramos con personas atrevidas que dicen: "yo también" en vez de "estas haciendo algo mal".

La próxima vez que estes triste, cargada, cansada, con mucho estrés, recuerda que hay alguien mas en el planeta que también esta atravesando lo mismo.  También hay alguien mas que quiere escucharte y no tienes por ninguna razón que vivirlo sola, ni tampoco sentirte menos.

Y si por alguna razón te encuentras con esa persona, recuérdale que ella es fuerte, que no esta sola, escuchala,  abrázala, y regálale un chocolate (a todas nos gusta el chocolate).  Si, seguramente esta etapa pasará , pero es mas fácil atravesarla con alguien que te entienda, que no te juzgue, y que te ame.

Amar es muy fácil, solo tenemos que quitarnos del medio.