Wednesday, January 3, 2024

De Arru-rru a Paco Rabanne en 144 meses: Como sobrevivir la maternidad en 3 pasos faciles.

144 meses son 12 años, eso tiene Samu, el bebesito que usaba perfumito Arru-rru, ahora solo usa Paco Rabanne. y yo, aterrada porque pues pensaba que eso pasaba más adelante, como a los 18, o 20 años. No a los 12 por Dios. 

La verdad hoy me siento mucho mas preparada como mamá, siento que he crecido mucho, he aprendido a respetar sus procesos, personalidades, etc. pero no me siento lo suficientemente preparada y eso es parte de la maternidad, solo que nadie no lo dice. 

Se aprende a ser mamá solo cuando eres mamá, nunca antes. pero aprender en el fuego es duro, la maternidad es el fuego, y a veces sin saberlo, nuestros hijos nos salvan de quemarnos. Hay tanto amor y a la misma vez tanta culpa, y eso también es parte de la maternidad, pero nadie lo dice. hay tanta alegría, y a la misma vez tanta tristeza, pero nadie lo dice. normalicemos lo que todas sentimos, pero ninguna dice, la maternidad es dura, pero es posible (y es un deber), disfrutar muchísimo de este incendio. 

Todavía no existe un manual que nos ayude a maternizar en 10 pasos, y sin quemarnos en el camino. Porque eso si tiene la maternidad, es única para todas, y prende en fuego todo nuestro ser. las heridas queman, sangran, duelen, y a la misma vez es una invitación a sanar. La maternidad te invita a sanar mientras caminas, mientras vives, mientras cometes errores. y una mamá sana no arde en fuego, aunque todo lo demás si. 

¿Entonces cual es la formula para no quemarte en este viaje? 3 pasos fáciles: 

Sana. 
Sana.
Colita de rana. 

(Hay dos tipos de personas, las que no quieren ver sus heridas, y las que si) No hay forma de hacer que alguien vea sus heridas si no quiere, y todos, absolutamente todos tenemos una. la única forma es mirar hacia dentro, hacerte las preguntas incomodas, (ir a terapia y que la psicóloga las haga por ti), escribirlas, ver las heridas, intentar hacer las paces. (cuidado: duele como un hp). 

¿Esto me hará una mejor mamá? no lo se. la maternidad no se categoriza. pero una cosa si se, y es que serás una mamá mas tranquila, y podrás encontrar paz en el fuego ardiente, podrás lidiar con la frustración, el rechazo, el desasosiego de la maternidad. y ver la belleza, la alegría y la abundancia de ella.  

Si me preguntas, este seria el primer paso para ser una mamá libre: 

Sana. 
Sana. 

No para no herir a los hijos, eso es inevitable. pero para que no ardas en fuego. 

Sana. 

Para que cada etapa y sus retos te traigan mucha felicidad. paz. tranquilidad, (ya es suficientemente retadora). Leer un librito de vez en cuando sobre la maternidad ayuda mucho, pero soltar la culpa ayuda mucho mas. soltar la rabia, soltar el miedo, cambiarlo por la esperanza. La esperanza de que todo va a estar bien. De que vas por el camino correcto, y que como Dora la Exploradora, solo necesitas las herramientas correctas, las personas correctas, sabiendo que siempre va a ver un zorro ladrón, que te quiere hundida, sin oxigeno, con culpa, y sin esperanza. 

Sana. 
Sana. Sana mamá. y disfruta de uno de los regalos mas hermosos del mundo, ser mamá / papá
(y de comprar perfumes caros).